HAY VIDA DESPUÉS DE LA CRISIS

HAY VIDA DESPUÉS DE LA CRISIS

EL ECONOMISTA OBSERVADOR

16,90 €

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,90 €

Un análisis de la crisis financiera en un contexto global, cómo se gestó y cómo se ha reaccionado en América, Europa y España. El libro explica como la gestión no está siendo adecuada, empezando por el error de dejar quebrar a Lehman Brothers (compañía global de servicios financieros) y su repercusión en el mundo. Expone la crisis del euro, la austeridad y la inacción como los grandes errores de Europa. También revisa la economía española desde 1994 hasta 2012, señalando como el gran problema una demanda interna que ha crecido muy por encima de la capacidad de producir bienes y servicios; convirtiéndola en una economía muy dependiente del exterior. Sin embargo, el libro especula en la historia para mostrar que las crisis siempre tienen solución y que las economías vuelven a recuperar la senda del crecimiento. La clave, según el autor, está en encontrar el tratamiento adecuado y articular una política económica idónea, que acorte el proceso y minimice los costes en términos de deuda pública y desempleo. Las soluciones propuestas pasan por una unidad fiscal, política y más cesión de los parlamentos nacionales a los europeos, consignas constantes a la unidad y a la protección de los más desfavorecidos. Además, los protagonistas para que haya vida después de la crisis, deben ser las empresas, pero el Estado tiene que tener un papel activo y dinamizador. El libro crea demasiadas expectativas respecto a las soluciones propuestas en cada capítulo. Pero se compensan por el optimismo que trasmite. El autor José Carlos Diez es economista jefe de Intermoney, bróker financiero más antiguo de España. Compagina su actividad profesional con la académica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar