HE LEÍDO EL DIARIO DE MI HIJO

HE LEÍDO EL DIARIO DE MI HIJO

LOS PADRES ANTE LA ADOLESCENCIA DE LOS HIJOS

13,50 €

  • Editorial: SAL TERRAE
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-293-2534-8
  • Páginas: 220
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Proyecto
  • Idioma: Español

13,50

Consigue 0,68 puntos TROA

13,50 €

Consigue 0,68 puntos TROA

Enviar a un amigo

Desestigmatizar la adolescencia: es el objetivo que persigue Consuelo Santamaría con el título He leído el diario de mi hijo, su último libro.
¿Por qué los padres leen los diarios de los hijos? Una buena pregunta que le sirve a Santamaría para abordar los desafíos que tienen los adolescentes de hoy, en esa etapa turbulenta de “rápidos” que tanto temen los padres… porque los padres leen los diarios de sus hijos porque tienen miedo. A partir de esos temores la autora enseña a los padres y orientadores a hacer “rafting” en ese cauce agitado de cada tramo del río adolescente.
La autora utiliza una metodología expositiva clara, muy de agradecer por los padres lectores: describe el concepto de lo que son las cosas y no recurre a la receta del cómo tratar, cómo comunicar, etc. tan de moda en el sector de la psicología educativa actual. Habla del miedo de los padres a perder al hijo porque le ha dicho “te odio”, el miedo al sexo, el miedo a las drogas y a las diversas adiciones que hoy proliferan como: al móvil, el “fear of missing out” (el miedo a estar desconectado), el “vibranxiety” (el síndrome de la vibración fantasma), el miedo a las malas amistades de los hijos, a la homosexualidad, la violencia, el acoso, el bullying, el “ciberbullying” o el “cutting” (autolesiones) y por fin el miedo al “fracaso escolar”. De todos ellos se realiza un certero análisis y tratamiento, pues todos estos miedos son quietistas, paralizantes, muy lejos de la actitud de los padres, que ha de ser activa, cambiante, flexible y dinámica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar