HEGEMONIA

HEGEMONIA

LA NUEVA FORMA DEL PODER GLOBAL

22,00 €

  • Editorial: MÁRMOL IZQUIERDO
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-121191-2-1
  • Páginas: 348
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/04/2024

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

John Agnew nos presenta un libro inestimable para comprender la geopolítica mundial. La globalización es, en sí misma, un producto made in USA, exportado para su consumo internacional. Lo determinante para la expansión de la influencia estadounidense ya no es la invasión de territorios, sino la propagación del consumo de sus "propuestas", tanto en el plano político como en el económico y social. Esta noción rompe con el concepto de imperio como se venía manejando desde las épocas otomanas y plantea una reconfiguración de las formas del poder, dando paso a otra forma de hegemonía. Porque la hegemonía de EE.UU. no es el imperio sino su forma de hacer negocios. El objetivo principal de la política exterior y comercial de EE.UU. es un mundo que reproduzca el modo americano de hacer negocios. ¿Es EE.UU. un nuevo hegemón? ¿Cómo se traduce esto en términos geopolíticos? En este libro se ofrece un análisis que pone sobre la mesa pautas teóricas y cuestionamientos indispensables para la compresión de las renovadas formas del poder estadounidense y su relación con el mundo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar