HERMANO MÍO, ALZHEIMER

HERMANO MÍO, ALZHEIMER

UN CAMINO PARA UNA NUEVA RELACIÓN

12,40 €

  • Editorial: CCS
  • Año de edición:
  • Materia: Tercera edad
  • ISBN: 978-84-9023-378-8
  • Páginas: 116
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Mayores
  • Idioma: Español

12,40

Consigue 0,62 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

12,40 €

Consigue 0,62 puntos TROA

Enviar a un amigo

Bernard Cramet, geriatra que trabaja actualmente en Centro hospitalario de Samur-Longué en Maine- et –Loire (Francia) y que imparte formacióna familias y cuidadores en el Instituto de Formación de Enfermería y Gerocultores y en Residencias para Personas Mayores Dependientes, recoge en este libro los aspectos principales de la enfermedad del Alzheimer . Desde su inicio con pérdidas de memoria, su desarrollo en las distintas fases, hasta el final. También se ocupa de las personas que están al cuidado de los enfermos y familiares relacionados con ellos para enseñarles a comportarse ante esta enfermedad degenerativa que acelera de manera brusca el periodo de envejecimiento y genera unas limitaciones que hacen al enfermo totalmente dependiente en muy poco tiempo, pasando por etapas de olvidos graves, falta de razonamiento, agresividad, incomunicación, hasta llegar a la fase terminal y la muerte.
Está bien orientado desde el respeto a la dignidad de la persona hasta el final de la vida, independientemente de sus capacidades y aptitudes, incluso si el enfermo pierde poco a poco lo que constituye su humanidad. Más allá de las apariencias, la persona afectada por el Alzheimer, permanece sensible, capaz de compartir los estados afectivos con las personas que viven con ella, pero necesitan el cariño y la comprensión del cuidador y de los familiares. La reciprocidad da sentido a la vida del enfermo y hace feliz al cuidador. Alguno de los casos que desarrolla se expone como el sentido cristiano de la vida mejora las relaciones de la familia ante la enfermedad. Otros casos están expuestos desde el punto de vista humano y clínico solamente.
En el libro se puede constatar, la gran experiencia del autor en esta enfermedad, la cantidad de situaciones familiares que conoce y como se pueden resolver para facilitar, tanto el cuidado del enfermo, como de las personas que le rodean.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA