HERMANOS DE SANGRE

HERMANOS DE SANGRE

LIBRO XIII DE QUINTO LICINIO CATO

25,00 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-350-6289-3
  • Páginas: 576
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Narrativas Históricas
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

25,00 €

Enviar a un amigo

Hermanos de sangre es el decimotercer episodio de la serie de aventuras protagonizadas por el prefecto Quinto L. Cato y su centurión Lucio C. Macro, ambos adscritos a la XIVª Legión, destinados en esta novela de Simon Scarrow a castigar la rebelión contra Roma en la recién incorporada provincia de Britannia.
La acción se desarrolla durante la primera mitad del s. Iº d.C. siendo emperador Claudio, en la región intermedia de la isla que limitaba al norte con los feroces pictos. Las legiones al mando del veterano general Ostorio, se disponían a derrotar y capturar al rey de los celtas, Carataco, que se negaba a reconocer la dominación romana. Las tropas, de las que forman parte Cato y Macro, persiguen a sus enemigos y entablan combate en condiciones desfavorables para las tácticas del ejército romano. Los rebeldes, cuyos efectivos superan en número a las fuerzas legionarias, han fortificado sus posiciones entre los escarpados riscos de un cerro que se eleva a la orilla de un río caudaloso. Ostorio lanza a sus hombres en oleadas que son fácilmente rechazadas por los defensores. Cuando la derrota parece segura, Cato y Marco dirigen por retaguardia un ataque sorpresa que siembra el pánico entre las filas rivales y permite a los romanos cumplir sus objetivos y hacer prisionero al caudillo celta. Sin embargo, Carataco logra escapar y se dispone a recuperar el mando de las tribus dispuestas a combatir el poder de Roma. Los protagonistas organizan las operaciones de búsqueda a través de un territorio hostil, tarea que les obliga a combinar la diplomacia con la fuerza, según los casos antes de dar por finalizada una misión que resulta más peligrosa y de incierto final de lo previsto. Simon Scarrow (1962) autor británico de varias series de ficción histórica acierta a crear, con un estilo ágil y sugestivo, los ambientes de la época además de dotar a sus personajes de atractivos perfiles, tanto en su aspecto humano como en la faceta de valerosos y fieles oficiales de las legiones del Imperio.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Simon Scarrow

Simon Scarrow

(Lagos, Nigeria, 1962) Escritor de novela histórica muy conocido por su serie narrativa Macro y Cato, situada en tiempos del Imperio Romano. Hijo de padres ingleses, vivió en diferentes lugares antes de residir en el Reino Unido. Se licenció en Magisterio en la Universidad East Anglia y, tras trabajar para el organismo de hacienda Inland Revenue, trabajó como profesor en el City College de Norwich. En el 2005 abandona su trabajo para dedicarse al escritura por completo. Algunas de sus novelas más conocidas: “El Águila del Imperio” (2001), “Roma... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar