HERMANOS

HERMANOS

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Carmelo Samonà (1926-1990) fue un escritor italiano y un profesor universitario especializado en literatura española del Siglo de Oro y de la II República. Hermanos fue su primera novela, publicada en 1978.
El tema central de la novela es la relación que mantienen dos hermanos que viven en un antiguo caserón. Uno de ellos padece una rara enfermedad mental que no se nos desvela en la novela y el otro, más joven, se dedica a cuidarle.
Sin embargo, la novela no transita por un terreno realista, en el que se nos aporten datos para conocer sus circunstancias y su vida, sino que, con este tema central –la convivencia de los dos hermanos-, el autor realiza un elaboradísimo e intenso trabajo estilístico para convertir esa relación en una fábula de tintes kafkianos. Se nos habla de lo que hacen en casa, de los juegos intelectuales que han inventado para comunicarse, de sus paseos por la calle, de las consecuencias de la enfermedad... Samonà realiza una investigación exclusivamente literaria, en la que saca partido a situaciones que rozan el absurdo o el surrealismo. Hay, por tanto, un deliberado intento de romper los moldes y temas del realismo y convertir la realidad y la novela en otra cosa, mucho más poética, intimista e irracional.
Tanto por su contenido como por su tratamiento literario, la novela es muy minoritaria y exige un lector especial, nada comercial. Además, exige un lector atento, activo, que busque en los libros más que un simple argumento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar