HÉROES DE LA ANTÁRTIDA

HÉROES DE LA ANTÁRTIDA

HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DEL CONTINENTE BLANCO

23,50 €

  • Editorial: FORCOLA EDICIONES
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-17425-45-6
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Periplos
  • Idioma: Español

23,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Catedrático, físico y escritor, Javier Cacho fue miembro de la Expedición Científica Española a la Antártida en 1986. Desde entonces, es una enamorado de la literatura de viajes, además de publicar también libros sobre ciencia, expediciones científicas, etc.
“Este libro trata (…) de la necesidad del ser humano por explorar el mundo que lo rodea, particularizado en la larga búsqueda del lugar más recóndito, alejado e inhóspito del planeta: la Antártida”. El afán de aventura no tiene límites y, en contra de la lógica humana, ha habido muchas personas que han emprendido una aventura que excedía a sus posibilidades. Llama la atención cómo durante los siglos XVIII y XIX se emprendieron expediciones a la Antártida con unos medios precarios y en unas condiciones climatológicas siempre complicadas y peligrosas. Esto no arredró a balleneros, militares, capitanes de barco, jefes de expedición… que, convertidos en héroes, se lanzaron a empresas llenas de penalidades con el fin de explorar lo más desconocido.
El autor hace un repaso a las intentonas y las conquistas. Sirviéndose de cartas, diarios, escritos, cuadernos de bitácora… da forma a un libro que aglutina el ansia de conquista del ser humano, desde el capitán James Cook a William Smith, pasando por los tripulantes españoles del San Telmo, James Ruis y, entre otros muchos, Carsten Borchgrevink y Henryk Bull.
El autor demuestra un gran conocimiento sobre un tema que le apasiona y al que ha dedicado ya otros trabajos

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar