HÉROES

HÉROES

10,80 €

  • Editorial: LOGUEZ EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-944295-3-8
  • Páginas: 104
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: La Joven Colección
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Crecimiento personal
  • Valores: Amistad. Honradez. Justicia. Superación de las dificultades

10,80

Consigue 0,54 puntos TROA

10,80 €

Consigue 0,54 puntos TROA

Enviar a un amigo

Más que una novela, como la denomina la editorial Lóguez, Héroes es un relato. La escritora alemana Jutta Richter, especializada en literatura para niños, cuenta la aventura que vive Mia, la protagonista, con su amiga Corinna y Félix, un niño que ha vuelto a casa después de estar una temporada en el hogar para huérfanos. Los días de verano son eternos, algo propio de la infancia, el aburrimiento es el punto de partida de la creatividad de estos niños que lo mismo observan el comportamiento de las hormigas que queman unos rastrojos provocando sin intención un pequeño incendio causando cierto revuelo. Por casualidades de la vida los vecinos piensan que ellos han sido quienes han alertado del fuego y han ayudado a los bomberos a apagarlo. Entre los tres guardarán el secreto aunque tengan que pelearse con su vecino Lucas que mantiene una relación de amor y odio con ellos, pero cuando el dedo acusador de la vecindad señale al pobre señor Brüning como el responsable, se verán obligados a decir la verdad.
Héroes habla de aquella sana rutina de los veranos de la infancia en los que todavía los dispositivos tecnológicos no existían. Llenar el tiempo no es fácil y los más pequeños tienen que recurrir a su imaginación y a la curiosidad como motor de aprendizaje y conocimiento. La autora transmite muy bien cómo los niños a los once años todavía no tienen mucho criterio para distinguir las implicaciones que puede tener observar la anatomía de una hormiga o la anatomía de la señorita Fontana asomándose desnuda a la ventana. También muestra los distintos mundos y diferencias de clase que existen en un mismo barrio. Los padres de Mia discuten sobre la amistad que ha entablado su hija con Félix. A la madre no le gusta que vaya con un niño que ha estado en el hogar de menores pero el padre se muestra más comprensivo. También se refleja muy bien cómo el pobre señor Brüning, anciano alcohólico, tiene facilidad para convertirse en el centro de cualquier acusación. El oficio de Jutta Richter le permite ofrecer a los lectores una estampa veraniega con ciertas dosis de nostalgia en la que se ponen de relieve los primeros dilemas morales de la infancia por lo general cuestiones sin importancia pero cuya resolución forjará a los futuros héroes, como se indica con acierto en el título del libro. Recuerda un poco, sin profundizar tanto desde el punto de vista antropológico, a La comedia humana de William Saroyan. La edición está muy cuidada y las tapas duras lo convierten en un libro elegante también desde el punto de vista formal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar