HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA LA IGUALDAD EN EL DEPO

HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA LA IGUALDAD EN EL DEPO

16,00 €

  • Editorial: EDITORIAL COMARES
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1369-005-6
  • Páginas: 137
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

Enviar a un amigo

La brecha de género está especialmente marcada entre deportistas. Esta monografía trata de explicar la desigualdad como resultado de una discriminación de carácter estructural. La derivada histórica de la desigualdad en el deporte, basada en el determinismo biológico, se une a las estructuras que lo sustentan, asentadas sobre bases culturales exclusivamente masculinas y a percepciones sociales aún vigentes, que responden a modelos educativos y estereotipos sociales, de carácter androcéntrico, muy enraizados en nuestra sociedad. Esta obra describe una situación de hecho, basada datos, que ofrecen una visión global de las mujeres con relación al deporte desde distintos aspectos y de forma comparativa con los hombres. El análisis se refiere tanto a la práctica o ejercicio físico, como a los deportes de competición, e incluso a la participación en los JJOO. Se estudian detenidamente aspectos educativos, relativos a los medios de comunicación y a la representación de mujeres en puestos directivos. Finalmente se recogen los instrumentos jurídicos y de otro orden disponibles para avanzar en la igualdad. La igual

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar