HESPÉRIDA III

HESPÉRIDA III

CANTO UNIVERSAL DE LAS ISLAS CANARIAS

18,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-9895-355-8
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Visor de Poesía
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

18,00 €

Enviar a un amigo

LUIS MARÍA ANSON, en su acertado prólogo a esta tercera epopeya de la saga Hespérida de Justo Jorge Padrón, afirma: "Si hubiera que dar el nombre de un intelectual español que haya contribuido al entendimiento, la concordia y la conciliación entre España e Iberoamérica, éste sería Justo Jorge Padrón. Se trata de un poeta espléndido, de ancho reconocimiento internacional, autor de una dilatada obra poética que en Hespérida I, Hespérida II y Hespérida III ha sido capaz de escribir la historia lírica de la España más grande y a la vez rendir un Canto Universal a las Islas Canarias. Estamos ante una obra monumental, por su extensión, su profundidad, su rigor histórico y, sobre todo, por su calidad poética.
Este tercer tomo de Hespérida lo dedica Justo Jorge Padrón a la primera circunnavegación del mundo en el fascinante periplo de Magallanes y Elcano, descubriendo la esfericidad de la Tierra y cumpliendo la mayor hazaña naval de todos los tiempos, que este año de 2019 cumple su quinientos aniversario. El poeta canario se convierte en un marinero más de la navegación y escribe con versos intensos, adjetivos precisos y metáforas deslumbrantes, la universalidad de esta magna epopeya sin que decaiga un instante la calidad literaria y el interés por su grandiosa aventura.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar