HIJOS DEL FIN DEL MUNDO. DE RONCESVALLES A FINISTERRE

HIJOS DEL FIN DEL MUNDO. DE RONCESVALLES A FINISTERRE

Ahorras un 5,0%

15,00 €

14,25 €

Ahorras un 5,0%

15,00

14,25

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

La obra narra los pormenores del recorrido que la autora realizó en septiembre de 2008 a lo largo del Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Compostela. Con ella ha obtenido el premio Llanes de Viajes en 2009.
Las distintas etapas del largo trayecto a pie no se detallan como si se tratase de una guía de los lugares por los que pasa para rememorar episodios históricos sucedidos en ellos, sobre todo aquellos que fueron recogidos en romances y conservados así en la memoria popular; a medida que se acerca a tierras gallegas, añade múltiples referencias autobiográficas, en especial recuerdos de la niñez y evocaciones de carácter familiar. Se percibe así que lo que encierran estas páginas es más un viaje al pasado y al interior de quien las escribe, que una ruta jacobea propiamente dicha. En todo caso, las referencias a la motivación religiosa que dio lugar al establecimiento, en la Edad Media, de este peregrinaje quedan muy delimitadas en la contemplación del paisaje, las anécdotas del trato con otros caminantes y la memoria del pasado. Cuando se alude a milagros, a pasajes evangélicos e incluso al Apóstol que dio su nombre al camino, el tono es bastante frívolo e irreverente puesto que intenta humanizar lo divino con el consiguiente escepticismo que esto produce. La obra, con estas características, es un texto ameno, de lectura fácil e intrascendente, sobre la experiencia de la ruta Jacobea. Su buena redacción y acertada estructura técnica son sus aciertos más notables.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar