HIJOS Y SOLDADOS

HIJOS Y SOLDADOS

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LOS RITCHIE BOYS, LOS JUDÍOS QUE REGRESARON PARA L

19,90 €

  • Editorial: CRITICA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9199-293-6
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Memoria Crítica
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

Interesante reportaje histórico que narra “la extraordinaria historia de los Ritchie Boys, los judíos que regresaron para luchar contra Hitler”. Comienzan a llegar a Estados Unidos a partir de 1930. Todos ellos son muy jóvenes, cada uno con una historia distinta, aunque el libro ofrece una visión de conjunto que detalla sus orígenes sociales distintos, lugares de procedencia y su educación. El libro se centra en siete de ellos.
Cada viaje y cada situación está llena de interés. El autor ha tenido mucho cuidado en mostrar el carácter y las habilidades de cada uno de ellos y el mundo en el que se encontraban antes de la persecución; también las decisiones a las que se ven obligadas las familias para en muchos casos salvar por lo menos salvar al primogénito.
Los jóvenes llegan a Estados Unidos cuando todavía no ha entrado en guerra con Alemania. Poco a poco se van haciendo al nuevo país, siempre protegidos por otros judíos, y encontrando su hueco en aquel país. Las complicaciones llegan cuando se declara la guerra contra Alemania y en ese mismo momento, según una ley generalizada, son considerados casi enemigos. Sin embargo, muchos intentan ingresar en el ejército para volver a Europa y combatir contra Alemania. Y lo logran.
Su primer destino solía ser Camp Ritchie, lugar de adiestramiento de soldados extranjeros o que hablan otras lenguas con el fin de formar un equipo muy numeroso de intérpretes y traductores para mandarlos a Europa en su momento y ayudar a controlar al enemigo.
A partir de este momento, el libro tiene dos focos de interés: el primero, es el mismo frente de batalla y la descripción, poco convencional y rápida de los frentes; el segundo, la importancia de la comunicación y la información. Se organizan “pelotones de reconocimiento” que en cuanto se tienen prisioneros se dedican a interrogar y a examinar los documentos y mapas que dejan, tareas que resultan de vital importancia para combatir con eficacia a los alemanes.
Los campos de batalla que recorren van desde Normandía (playa de Omaha) a las Ardenas, donde el autor describe lo peculiar de cada uno de esos escenarios y el horror que suponen los millares de muertes de uno y de otro bando.
Algunos relatos son asombrosos ya que muestran cómo la información puede cambiar totalmente el rumbo de una batalla. Los últimos capítulos muestran la vuelta a Alemania de estos soldados, aunque el complemento durísimo es la descripción de los campos y de los prisioneros que todavía encuentran allí.
Libro sencillo y ameno que habla de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva singular y desconocida. Contiene ilustraciones y unos apéndices finales que avalan el núcleo del texto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar