¿HIPERCONECTADOS?

¿HIPERCONECTADOS?

EDUCARNOS EN UN MUNDO DIGITAL

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

“Hay padres papanatas capaces de decir que su hijo de 2 años ya sabe usar un Ipad, y padres paranoicos que consideran Internet un nido de pederastas, terroristas y maltratadores.” Lo dice Jubany en ¿Hiperconectados?, y lo dice Internet! admitimos ciegamente todos.
Con la llegada de Internet a nuestras vidas ha nacido la cultura digital casi en grado de civilización. Respecto a ella puede haber nativos…o inmigrantes digitales, residentes …o visitantes digitales e incluso hay también huérfanos digitales.
El libro de Jordi Jubany es un libro práctico, útil, necesario -casi imprescindible- y oportuno. Nos sitúa perfectamente en medio de esa cultura que irremediablemente está aquí y a la cual pertenecemos. Que tiene ventajas incuestionables e inconvenientes que hay que prever.
Su estilo positivo acoge a los inmigrantes digitales, educa a los nativos, tranquiliza a los residentes y seduce a los visitantes que recelan. Hasta acompaña a los huérfanos digitales y prescribe recetas y consejos que prevén la nomofobia (el síndrome de abstinencia digital) para no llegar al extremo de aquéllos -que por la visto hay- que ponen un código QR en la lápida del difunto incluyendo textos e imágenes para recordar al finado.
Es cierto lo que advierte Jubany la cultura digital e internet aportan nuevas maneras de ver, vivir, pensar y sentir el mundo que transforman nuestra sociedad dando lugar a la ciudadanía digital. Esa, como nos avisa Jubany, hay que construirla empezando por ejercitarla, pues como toda ciudadanía, tiene sus derechos y obligaciones. Y muchas cosas más.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar