HISTORIA ANTIGUA DEL CRISTIANISMO

HISTORIA ANTIGUA DEL CRISTIANISMO

18,32 €

18,32

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,32 €

Enviar a un amigo

En esta obra se traza la historia del cristianismo desde sus orígenes judíos hasta el concilio ecuménico de Calcedonia del año 451, origen de la división entre católicos y ortodoxos.

Dirigida a teólogos, filólogos, sociólogos y a todos los interesados por el cristianismo y la historia antigua, en el primer capítulo se aborda el origen judío del cristianismo y su conversión de religión nacional en religión universal de la mano de Pablo de Tarso. En el segundo y tercero se hace un repaso desde la creación de las primeras comunidades en Palestina hasta el decreto de Teodosio que convierte al cristianismo en la única religión oficial del Imperio romano. En el capítulo cuarto se detallan las instituciones y la organización eclesiásticas de los primeros siglos. Las corrientes heterodoxas, así como los cismas más destacados, se exponen en el capítulo quinto. El último está dedicado al legado y testimonio escrito, es decir, a la literatura cristiana, con una selección de textos, traducidos y comentados, sobre los momentos y motivos más destacados. La mayoría de los testimonios proceden de la propia literatura cristiana, ya sea bíblica, apostólica, apologética o patrística.



Jesús M.ª Nieto Ibáñez es catedrático de Filología Griega en la Universidad de León y director del Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la misma universidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar