HISTORIA DE LA FILOSOFIA IV. FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

HISTORIA DE LA FILOSOFIA IV. FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

/

22,00 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9840-346-6
  • Páginas: 496
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Albatros
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

22,00 €

Enviar a un amigo

Con este cuarto tomo se completa la obra de Historia de la Filosofía que nos ofrece un amplio panorama y al mismo tiempo sintético de los principales filósofos y corrientes filosóficas de cada época.
El presente manual se dirige a las personas que se acercan por primera vez a la filosofía pero no quieren visiones simplificadoras. Los autores muestran la substancial continuidad de la evolución histórica de la filosofía, indican con claridad las novedades de este periodo y resaltan los principales núcleos conceptuales.
El manual se estructura en siete partes, más un apéndice dedicado a la filosofía española en el siglo XX. En la primera, se presenta el romanticismo y el idealismo. En la segunda se otorga una atención particular a Marx, Kierkegaard y Nietzsche. En la tercera se aborda el estudio del utilitarismo, del pragmatismo y las filosofías del lenguaje, y en la cuarta la epistemología y la fundamentación del pensamiento científico. En la quinta se estudia el espiritualismo francés, el neotomismo y el personalismo y en la sexta la fenomenología y el existencialismo. La séptima parte presenta las últimas corrientes filosóficas.

Más libros de este autor

Ver todos
Mariano Fazio

Mariano Fazio

Mariano Fazio nació en Buenos Aires, el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Trabajó como trabajo en Ecuador como profesor de Filosofía del Derecho y editorialista del diario El Telégrafo. Recibió la ordenación sacerdotal en 1991, de manos de san Juan Pablo II, De 1996 a 2002, fue el primer decano de la Facultad de Comunicación institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y, de 2002 a 2008, rector. Durante el... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar