HISTORIA DE LA GUARDIA MUNICIPAL:POLICIA LOCAL DE A CORUÑA

HISTORIA DE LA GUARDIA MUNICIPAL:POLICIA LOCAL DE A CORUÑA

175 AÑOS DE SERVICIO A LA CIUDAD

21,00 €

  • Editorial: LIBRERIA ARENAS
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-122664-3-6
  • Páginas: 311
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,00 €

Enviar a un amigo

La historia el Cuerpo de la Policia Local, tiene sus antecedentes en los Alguaciles, Serenos y Milicia Urbana, Inválidos y Honrada, hasta que finalmente acaba por convertirse en Ronda Municipal, con la aprobación de su Reglamenteo el 8 de diciembre de 1845, de la mano del Alcalde Jose M. Maya Barrera, dicha Ronda comienza su andadura en 1º de marzo del año siguiento por mandato del Alcalde interino Juan Flórez, bajo el lema: Cumplir, Servir y Proteger. Con el tiempo se denomina Guardia Municipal, posteriormente pasa a ser Policia Municipal y en la actualidad Policia Local. En dicho Instituto, tuvo cabida la mujer por vez primera en 1978, a iniciativo del Alcalde José Manuel Liaño Flores y que hoy sirven en el cuerpo policial 42 mujeres, de un total de 350 efectivos. La misión del cuerpo de la Policia Local es variada y siempre al servicio del ciudadano en cualquier emergencia en que se encuentre y sobre todo; proteger a las autoridades locales, ordenar, dirigir y señalizar el tráfico, instruir atestados por accidente de tráfico, participar en funciones de Policia Judicial, prestar auxilio en caso de ac

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar