HISTORIA DE LA LITERATURA PERSA - VOLUMEN I

HISTORIA DE LA LITERATURA PERSA - VOLUMEN I

DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS HASTA FERDOUSÍ

18,90 €

  • Editorial: ERASMUS EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-15462-76-7
  • Páginas: 250
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Pensamiento Del Presente
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,90 €

Extraordinaria muestra de la erudición orientalista inglesa de finales del XIX y principios del XX, esta obra con ambición de exhaustividad sobre la antigua cultura persa es tenida aún en muy alta estima entre los actuales estudiosos, pese a contar con más de un siglo de historia.El libro nos documenta espléndidamente sobre una cultura que solo en apariencia nos es ajena, ya que sus vínculos con asuntos eminentemente occidentales son múltiples y sustanciales: el catarismo, procedente del maniqueísmo persa; el universo del Zaratustra nietzscheano, inspirado en la figura de Zoroastro; o el gran misticismo hispano del Siglo de Oro, derivado del sufismo también de origen persa. Además nos habla extensamente de los omeyas, tan determinantes en la futura y mítica cultura del al-Ándalus hispano, e incluso, en pasajes concretos sobre los heresiarcas persas, nos evoca algún famoso relato de Borges al respecto.La presente obra también ofrece, indirectamente, una pequeña antología de prosas y poemas persas que sorprenderán por su ingenio y belleza, y que quizá inciten al lector a seguir profundizando en una cultura de la que Edward G. Browne sabe sin duda transmitirnos la gran admiración que le produce.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar