HISTORIA DE LA YIHAD

HISTORIA DE LA YIHAD

CATORCE SIGLOS DE SANGRE EN EL NOMBRE DE ALÁ

21,90 €

21,90

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración de los clientes

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

A partir del origen, sentido y desarrollo de la Yihad o Guerra Santa contra los infieles iniciada ya en tiempos del profeta Mahoma(a.569-632dC) la obra, Historia de la Yihad, ofrece un resumen histórico que abarca desde los primeros años del Islam (s.VI)hasta el actual s. XXI.
La necesidad de unificar a las dispersas y levantiscas tribus árabes, obligó a Mahoma a formar un ejército con sus partidarios que, tras someter por la fuerza de las armas a los rebeldes, declaró a Alá único y exclusivo dios para la comunidad de los creyentes. José Javier Esparza (Valencia, 1963) divulgador de temas históricos en prensa, radio y TV, estudia la evolución de los hechos a partir de la muerte del profeta cuyos sucesores, movidos por ambiciones personales y rivalidades se dividieron en facciones irreconciliables. Desde el principio los Chiitas, que se atribuían la legítima descendencia de Mahoma, lucharon a muerte contra los Sunitas defensores de la pureza de las leyes del Corán. Tanto la actitud guerrera de unos y otros como el fanatismo religioso para someter por la fuerza a los disidentes, favoreció el principio la Yihad ya expresado en los preceptos coránicos. El autor cita textualmente los párrafos del libro sagrado donde se llama a los fieles musulmanes a la aniquilación física de los que se nieguen a recibir el mensaje de Mahoma. De acuerdo con este mismo criterio, los actuales impulsores de la Guerra Santa, se proponen reconstruir la unidad de los musulmanes y someter por la fuerza, tanto a sus propios “herejes” como a los pueblos enemigos del Islam. El llamado Nuevo Califato que el autoproclamado Estado Islámico ha creado en Oriente Medio aspira a dar cumplimiento a los mandatos del profeta y extender su religión a todas las naciones del mundo. El estilo ágil y claridad en la exposición facilita el conocimiento del complejo entramado de doctrinas, escuelas y tendencias, que explican la agitación que enfrenta a los musulmanes y amenazan la estabilidad de las sociedades occidentales, ignorantes del peligro del radicalismo islámico expresado en la Yihad.

Más libros de este autor

Ver todos
José Javier Esparza

José Javier Esparza

(Valencia, España, 1963) Escritor y periodista español. Ha trabajado como periodista en numerosos periódicos, como crítico de televisión y cultura, y como analista político. Fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma. También dirigió la revista de pensamiento Hespérides. En 2007 dirigió en COPE el programa cultural nocturno La estrella polar y, al año siguiente, los contenidos de la web de la cadena, cope.es. Tres años después pasó a formar parte del equipo del Grupo Intereconomía dirigiendo y presentando diversos programas. Como esc... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión