HISTORIA DE LAS CIENCIAS, 1

HISTORIA DE LAS CIENCIAS, 1

DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XVII

15,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Ciencias. Generalidades
  • ISBN: 978-84-206-0972-0
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Primer volumen de la Historia de las Ciencias que se ocupa del origen y desarrollo de la ciencia antigua: Babilonia, Egipto, Atenas y Roma, analiza la ciencia en Oriente y en la Europa Medieval: China, India, el mundo islámico Y el Medievo europeo.
La ciencia, tal y como hoy día la conocemos, fue un producto relativamente tardío del desarrollo general de la civilización humana. Antes de hacer su aparición en el escenario histórico la Edad Moderna, no existía una tradición científica distinta de la de los filósofos, por una parte, y la de los artesanos, por otra. A partir de la constatación de este hecho; el autor del ensayo va a hacer un detenido y erudito estudio de las raíces históricas de la ciencia, mostrando cómo éstas se extienden más allá de los albores de la misma civilización, y haciendo ver cómo efectivamente aquellas raíces se nutrieron siempre de la tradición artesana -las experiencias y habilidades prácticas transmitidas de generación en generación- y de las especulaciones de los filósofos. El autor, con acierto y oportunidad, presta atención preferente tanto a la coherencia interna del desarrollo de las ciencias como a sus relaciones con el medio que las va viendo nacer. De esta manera, resalta la unidad de la cultura en medio de la diversidad de escenarios y ambientes en que ésta se produce.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar