HISTORIA DE MR. SABAS

HISTORIA DE MR. SABAS

18,72 €

18,72

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,72 €

Enviar a un amigo

Historia de Mr. Sabas, domador de leones, y su admirable familia del Circo Toti, libro singular, desentraña un mito que ha pervivido entre la memoria colectiva y el rigor de los secretos personales. En enero de 1935 se produjo en Santa Cruz de La Palma una tragedia de resonancias epopéyicas. Las claves del suceso, así como el testimonio de los Djeordjevic, familia de artistas de la que era patriarca Mr. Sabas, nos acercan a una saga sin fin en la que sobresalen los avatares del Circo Toti durante y después de la guerra civil. Ésta es una crónica que juega a ser novela en un fascinante pespunte de géneros entre los que se incluyen el cuento y la noticia, todos ellos acompañados de material fotográfico. El conjunto deslumbra por la pericia narrativa, la finura del estilo literario y el poder de encantamiento de una arrebatadora historia real, velada a lo largo de casi un siglo.

«Anelio Rodríguez Concepción nos cuenta, con precisión y gracia, la historia de un circo. Lo que le ocurre al viejo león cuando un día queda suelto y se escapa. Lo que le ocurre a su domador de tantos años. Todo circo es misterio y todo circo es tragedia. Aquí en estas páginas lo vamos a saber bien, siguiendo las vueltas y revueltas del relato, sin movernos de la silla desde la que, en primera fila, presenciaremos el espectáculo y veremos el desenlace. La carpa nos espera.»
Sergio Ramírez.



ANELIO RODRÍGUEZ CONCEPCIÓN (Santa Cruz de La Palma, 1963). Entre sus obras narrativas destaca Historia ilustrada del mundo (Pre-Textos, 2017). Tiene varios libros de relatos, como La Habana y otros cuentos (Madrid, 2ª ed. 1996), Ocho relatos y un diálogo (Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, 1993), El perro y los demás (Premio Tiflos, 2004) Además, es autor del bestiario Relación de seres imprescindibles (1998), la novela La abuela de Caperucita (2008) y el ensayo La tradición insular del tabaco (3ª ed. 2016). Ha sido traducido a otras lenguas e incluido en diversas antologías publicadas dentro y fuera de España.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar