HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA. TOMO VI. CRONOLOGÍA, GLOSARIO Y BIBLIOGRAFÍA

HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA. TOMO VI. CRONOLOGÍA, GLOSARIO Y BIBLIOGRAFÍA

34,00 €

34,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

34,00 €

Enviar a un amigo

Hasta el momento, la historiografía sobre historia militar se encontraba demasiado dispersa, y fragmentada por áreas de conocimiento y periodos históricos. Por ello, este tomo supone un paso adelante, al mostrar una imagen clara, concisa y global de la producción historiográfica sobre el ejército español. Un tomo que será una referencia inexcusable dentro del la historia militar que se hace en nuestro país.El libro que se presenta es una apuesta centrada en tres ámbitos, que ayudan a entender mejor la historia militar de España, y que complementan los tomos ya publicados. Por un lado, sirve para profundizar en un aspecto básico para la ciencia histórica, al analizar la producción historiográfica relacionada con la guerra y lo militar en las distintas épocas históricas, especialmente desde la edición del primer volumen de la Historia Militar de España. Estos Estudios historiográficos se complementan con un importante Glosario específico que ayuda a entender nuestra historia militar a través de la colección de los volúmenes anteriores, especialmente para los profanos en la materia, al utilizar un lenguaje sencillo y centrado en la comprensión de los artefactos, personajes o instituciones que han sido importantes para la historia militar de España. El tomo se cierra con una Cronología militar de España, que es la primera de historia militar completa, desde el siglo v a. C. al siglo xx d. C. (año 1975), que estimamos será muy útil para los alumnos e investigadores. Estos tres grandes hitos hacen que este libro sea un reto muy novedoso, y que se convierta en un elemento auxiliar muy interesante para comprender mejor, y en profundidad, la historia militar de España, además de ser un complemento esencial de la colección.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar