HISTORIA MÍNIMA DEL NEOLIBERALISMO

HISTORIA MÍNIMA DEL NEOLIBERALISMO

14,90 €

14,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

14,90 €

Enviar a un amigo

Entre otras cuestiones, Historia mínima del neoliberalismo, responde a ¿qué es el neoliberalismo? ¿Cómo se ha producido? ¿Dónde se sitúa su origen? Un fenómeno único, singularísimo que comparado con otros sistemas de ideas ha tenido un éxito abrumador. Una expresión que empezó a usarse en la década de los ochenta, aunque su comienzo se ubica en los años 30 como reacción ante las consecuencias de la Gran Depresión (1929); siendo en los 90 cuando se impone en todo el mundo, incluida Rusia. Su referencia intelectual es Friedrich Hayek, economista de la Escuela Austriaca y su expresión más visible los gobiernos de Thatcher y Reagan. El libro también muestra las causas por las que el neoliberalismo sobrevive y resulta tan atractivo. Un ensayo bien estructurado que permite al lector hacerse una idea de la complejidad y amplitud del fenómeno. Según Fernando Escalante Gonzalbo, es un programa intelectual, político, un movimiento cultural, un conjunto de ideas compartidas por economistas, filósofos, sociólogos y juristas acerca de la sociedad, la economía, el derecho… Escalante Gonzalbo, sociólogo y profesor, considera que la crisis del 2008 no ha terminado con la fiesta neoliberal; en lo fundamental no ha cambiado nada, indicador claro de su vigencia como idea del mundo. Su exponente es el mercado, metáfora para interpretar la vida humana, solo el mercado hace que la economía funcione eficientemente. Los neoliberales son partidarios de reducir el gasto público y la burocracia. Su programa se explica como una forma de resistencia contra la coacción y contra los dictados autoritarios del Estado. Una orientación bibliográfica al final del manual, posibilita al lector adentrase más en el tema.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar