HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA (1939 2019)

HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA (1939 2019)

34,84 €

34,84

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La política constituye el arte de lo posible, aunque a veces pareciera justo lo contrario.

El 1 de abril de 1939 el último parte de guerra creó en los españoles sensaciones diversas: alegría, dolor y temor. Lo que no despertó fue indiferencia pues, con independencia del signo ideológico o de la motivación ideológica, todos anhelaban la paz. Y, así, en paralelo a la España oficial, se configuró otra que, desde la clandestinidad o el exilio, preparó el terreno para el regreso de la dinámica electoral.

Narrar los sucesos de las décadas recientes supone sumergir al lector en un recorrido por su propia biografía, o por los relatos de sus antepasados más cercanos. En este libro, la profesora Laura Lara, escritora y Premio Algaba, analiza con rigor científico y con elegancia literaria todas las vertientes que configuran la historia global: de la dictadura a la democracia, del trueque al Mercado Común, del baile en la plaza al podcast, de la «mili» al ejército profesional, de la sociedad agrícola a la generación tecnológica y de la Sección Femenina a la liberación de la mujer, todo ello contemplado con los prismáticos que enfocan nuestro concepto historiográfico de la España plural.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar