HISTORIA UNIVERSAL DE LAS SOLUCIONES

HISTORIA UNIVERSAL DE LAS SOLUCIONES

EN BUSCA DEL TALENTO POLÍTICO

21,90 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-344-3734-0
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español

21,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/06/2024

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Marina lleva, desde que comenzó a publicar, interesado en abordar la inteligencia. Pero no nos engañemos: esta obra no es de psicología, sino que se inscribe en lo que podríamos llamar política pragmática. Por un lado, parte de una premisa: el hombre es inteligente, lo que quiere decir que resuelve problemas. Y para ello es una exigencia hacerse preguntas y ser creativo a la hora de dar respuestas. Por otro, revisa algunas de las contestaciones -soluciones- que hemos ideado para poder sobrellevar la existencia, desde dar valor a la vida humana hasta la religión, pasando por la libertad, la economía o el amor.
Desde un punto de vista filosófico, la propuesta de inteligencia se antoja pobre, demasiado apegada a esquemas propios de las ciencias cognitivas y evolucionistas. Dicho de otro modo: Marina es, en un sentido lato, utilitarista. Pero no hay que enjuiciar el libro -divertido y muy buen escrito- con esa premisa. En realidad, el interés del filósofo español es hacer una crítica enjundiosa a la política contemporánea. Y este es el valor y mérito principal del ensayo.
Marina cree que, con el fin de mejorar la situación, se deben superar las miradas ideológicas a la política. Son ellas las culpables de la polarización y el enfrentamiento, así como de la caída en la calidad democrática de nuestro país. Frente a esta concepción, tan virulenta, lo que propone el autor -y da razones de su idoneidad- es que tanto los políticos como los que los elegimos nos centremos en vertebrar soluciones inteligentes -o, lo que es igual, creativas- a los problemas más cotidianos. En eso consiste, después de todo, la política.
Obra interesante, que se lee muy bien, con muchos ejemplos prácticos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar