HISTORIAS DE MUJERES

HISTORIAS DE MUJERES

7,50 €

  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-663-0962-2
  • Páginas: 286
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Punto De Lectura
  • Idioma: Español

7,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra ofrece una versión ampliada de quince crónicas biográficas, aparecidas en el suplemento dominical del diario El País. Todas ellas se refieren a personajes femeninos, famosos aunque algunos ya muy olvidados, que destacaron por sus actitudes creativas y por sus actitudes vitales rebeldes, o al menos poco conformistas respecto a los convencionalismos sociales de sus épocas respectivas. Desde Agatha Christie a las hermanas Brönte, todas las protagonistas pertenecieron al mundo occidental y vivieron entre los siglos XVIII y XX.
Dentro de una línea divulgadora, estas semblanzas entran de lleno en el género periodístico de documentación. La autora parece conocer bien a sus biografiadas y acierta a sintetizar con rasgos escuetos y expresivos cómo fueron y cómo vivieron. Sin embargo, adopta una postura interpretativa de hechos y circunstancias muy personal y subjetiva, en una línea generalmente de reivindicación feminista, aunque hay casos en que ésta queda excluida dada la historia misma de alguna protagonista, libre de toda traba. La descripción y el análisis de cada caso concreto se hace desde una perspectiva social y cultural, empleando un tono ameno y sencillo, poco profundo, y un lenguaje ágil, de fácil lectura. Queda excluida cualquier evaluación moral de actitudes y modos de obrar o pensar, y aparece a veces una explícita condena hacia quienes, en nombre de los principios cristianos, entraron en conflicto con muchas de estas mujeres por quebrantarlos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar