HORDUBAL

HORDUBAL

17,50 €

17,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Hordubal es un campesino eslovaco que vuelve a su aldea después de haber trabajado ocho años como minero en América. Al llegar se encuentra a su mujer, Polana, muy huraña, que le presenta al peón Stepán, que ha sustituido las apreciadas vacas de Hordubal por caballos. Hordubal intenta acallar las acusaciones contra su mujer, pero sus ideas repugnan a casi todos. Con el asesinato de Hordubal, el relato cambia. Los temas morales que plantea el relato acerca de la cobardía, el juicio de los demás o la misericordia tienen tanta fuerza como la tragedia del protagonista, solo y abandonado. Capek usa una gran riqueza léxica y una fuerza y tensión dramática únicas en la descripción del campo, de la hacienda, de los silencios y de la investigación del asesinato y el juicio. Pasa del monólogo a los diálogos y a las descripciones, al coro del pueblo que juzga en una transición que hace de la lectura un placer. Un relato que maneja el paso del tiempo psicológico y el real de modo mesurado, con un notable ritmo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar