HUBO UNA VEZ UNA GUERRA

HUBO UNA VEZ UNA GUERRA

8,95 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Crónicas. Temas de Actualidad
  • ISBN: 978-84-350-1874-6
  • Páginas: 277
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Pocket
  • Idioma: Español

8,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Reedición de esta obra, en la que el autor vertió su experiencia e impresiones como corresponsal de guerra del "Herald Tribune" en el norte de África y en Italia, durante la primavera y el verano de 1943.
Steinbeck elaboró este reportaje sobre los apuntes y notas tomados en campaña, pero su contenido no se limita a una crónica bélica; se trata de rápidas y certeras evocaciones de tipos, actitudes, personajes, contemplados por el autor en el dislocamiento absurdo que toda situación límite comporta. Se recogen asimismo breves consideraciones y juicios de momentos concretos de la vanguardia y de la retaguardia, las instantáneas de bombardeos y reflexiones sobre el sentido general de la guerra. Todo ello salpicado con diversas notas humorísticas, como la visita de Bob Hope al frente, o síntesis de anécdotas interesantes, como la historia de la canción "Lili Marlen". Literariamente, aunque la obra ocupa un lugar secundario en la producción de Steinbeck, evidencia un estilo jugoso y eficaz, al mismo tiempo que refleja, con indudable fuerza evocadora, las circunstancias de la última guerra mundial.

Más libros de este autor

Ver todos
John Steinbeck

John Steinbeck

(Salinas, 1902 - Nueva York, 1968) Narrador y dramaturgo estadounidense, famoso por sus novelas que lo sitúan en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano. Tras dejar la Universidad de Stanford antes de graduarse, ejerció oficios tan diversos como los de obrero agrícola, albañil, jornalero rural, empleado de tienda o vigilante nocturno. Su obra alcanzó rápidamente un gran éxito de crítica y de público tras publicar “Tortilla Flat” (1935), donde describió la pobreza que acompañó a la Depresión económica. Fue re... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar