HUMANISMO Y ÉTICA BÁSICA

HUMANISMO Y ÉTICA BÁSICA

21,00 €

  • Editorial: DESCLEE
  • Año de edición:
  • Materia: Ética
  • ISBN: 978-84-330-2897-6
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ética de las Profesiones
  • Idioma: Español

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

¿Por qué hablar de humanismo hoy? Vivimos en un mundo altamente tecnológico: Internet, ordenadores, tablets, smartphones? Todo parece estar diseñado, teóricamente, para que como seres humanos podamos tener una vida mejor, facilitándonos el acceso a la información y a la comunicación instantánea. Pero pareciera que en la época de la tecnología, el ser humano y sus relaciones tendieran a esconderse: aunque el ideario de nuestras sociedades democráticas y pluralistas nos prometen la igualdad y la libertad, muchas veces nos encontramos con que las condiciones de posibilidad para que estas se puedan vivir de manera plena no se dan en la realidad. De manera similar sucede con la fraternidad: en nuestras sociedades se vive un exceso de individualismo que nos ciega ante la preocupación por el otro y por el entorno. Este libro -inspirado en la larga tradición humanista de la Compañía de Jesús- intenta ofrecer una reflexión sobre la persona y su relación con la sociedad y con la ética. La pregunta fundamental que guía esta reflexión es cómo podemos construir una sociedad humana (en el sentido más profundo del concepto) que tenga en cuenta la búsqueda del bien común, el respeto a los otros, a la naturaleza, y la pregunta por la trascendencia.
Ignacio Sepúlveda del Río es Doctor en Filosofía Moral y Política por la Universidad de Valencia y licenciado en teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Humanismo y Ética Básica y de Éticas Profesionales en la Universidad Loyola Andalucía. Sus principales líneas de investigación tienen que ver con religión en el espacio público, religión y globalización y ciudadanía y democracia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar