HUMO

HUMO

5,95 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-670-0406-9
  • Páginas: 239
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Relecturas
  • Idioma: Español

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela realista en la que, además de narrar una historia de amor, Turguéniev (1818-1883) muestra la pugna entre occidentalistas -él lo es por su formación y sus largas estancias en el extranjeroy eslavófilos -hacia los que se inclina por amor a Rusia y a lo ruso-, buscando un difícil equilibrio.
La obra comienza a ritmo lento, señalando la vulgaridad, la vanidad y la impotencia cultural de la sociedad rusa de finales del XIX. Después, la historia amorosa va tomando cuerpo, y entonces afloran la sensibilidad y el sentido poético del escritor. Con su estilo claro y sencillo, va dibujando la personalidad de los dos personajes centrales: Litvínov, atormentado y dudoso, e Irina, la coqueta, cuyo contrapunto es la idealizada Tatiana. Una vez más se pone de relieve la facilidad del autor para retratar ambientes y tipos, para crear o evocar una atmósfera.Las relaciones de los protagonistas se relatan con limpieza. La crítica social, aunque pesimista, no es demoledora, pues parte del amor a la tierra y los valores del pueblo ruso.

Más libros de este autor

Ver todos
Ivan Turguenev

Ivan Turguenev

(Oriol, Rusia, 1818-Bougival, Francia, 1883) Novelista y dramaturgo, considerado el más europeísta de los narradores rusos del siglo XIX. Nació en el seno de una familia terrateniente rica. Su padre, coronel de la caballería imperial, murió cuando Iván tenía dieciséis años. Él y su hermano, Nikolái, quedaron bajo la tutela de su autoritaria madre. Estudió en Moscú y San Petersburgo la carrera de Filosofía y completó su formación en Berlín. Admiró a Gogol, Pushkin y sintió verdadero interés por el pensamiento de la escuela He... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar