ICEBERG A LA VISTA

ICEBERG A LA VISTA

PRINCIPIOS PARA TOMAR DECISIONES SIN HUNDIRSE

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10,00 €

  • Editorial: EMPRESA ACTIVA
  • Año de edición:
  • Materia: Empresa
  • ISBN: 978-84-92452-41-5
  • Páginas: 126
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gestión del Conocimiento
  • Idioma: Español

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Miguel Ángel Ariño y Pablo Maella, ambos profesores del IESE, ponen en mano de los lectores una obra que pretende convertirse en una guía de referencia para los empresarios en la difícil tarea de tomar decisiones.
El libro trata de ofrecer una serie de principios a considerar antes de tomar decisiones en el gobierno de una empresa. Y lo hace tomando como referencia algunos de los errores que provocaron el hundimiento del Titanic. Parte para ello de la idea de que es necesario aceptar que es posible equivocarse, o que se puede decidir bien y no acertar debido a circunstancias desfavorables aparecidas en el desarrollo de la acción. Por esta razón, los resultados no se han de valorar al final, sino que se trata más bien de analizar cómo se ha actuado en función de los elementos conocidos al inicio; eso sí, habiendo procurado reunir la mayor cantidad posible de información. La tarea de priorizar objetivos será fundamental para alcanzar las metas que, siempre, han de ser ambiciosas. Los autores hablan de dos caras amables que ha de mostrar todo buen empresario: en primer lugar, le aconsejan que deje decidir a los que están a su alrededor y, en segundo lugar, que no busque culpables si no sale todo según lo previsto, pues éste no suele ser un método que solucione problemas; por el contrario, hay que generar alternativas a la propia idea y contar con la incertidumbre. Por último, invita a que a la hora de decidir se tenga en cuenta que las ideas tienen sus consecuencias, por lo que hay que guiarse por la intuición pero acompañada de la razón.

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