IDA ELISABETH

IDA ELISABETH

23,00 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-9840-807-2
  • Páginas: 509
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Roman
  • Idioma: Español

23,00

Consigue 1,15 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela romántica ambientada en Noruega durante la primera mitad del siglo XX. Elizabeth es una joven que, por presión familiar y, tras un desliz, se casa con un amigo de la infancia de menos valía que ella, mujer con ideas propias, decidida y valiente. Viven a las afueras de Oslo, Elizabeth trabaja como costurera mientras él alterna diversos empleos. Tras tener varios hijos y sufrir alguna desgracia familiar, la normalidad doméstica se rompe cuando Elizabeth descubre que su marido le ha sido infiel. Ella se marcha con los niños y se instala en la población de Viker donde trabaja duramente para mantenerlos. Con el tiempo se enamora de un abogado que le propone una segunda oportunidad. Elizabeth se debate entre sus sentimientos y lo que le dicta su conciencia ya que además, por parte de sus hijos hay cierto rechazo hacia esta situación. Cuando está a punto de tomar una decisión sus suegros le piden que ayude a su marido, gravemente enfermo de tifus, a acomodarlo en un sanatorio cercano a su residencia. Ella accede y este acontecimiento marcará su vida.
La autora construye un argumento centrado en el retrato psicológico de Elizabeth, personaje sólido y magníficamente perfilado, en el que por encima de otros matices destacan valores como la misericordia y la rectitud de conciencia. La complejidad de la trama con numerosos acontecimientos -amor, dolor, muerte, relaciones familiares- se resuelve con una prosa viva, minuciosa y descriptiva y sobre todo a través de una honda introspección que da lugar a reflexiones sobre temas de calado, al igual que sucede con algunos diálogos, que resultan muy interesantes. Se advierte en la protagonista su evolución y progresiva conversión religiosa.
Sigrid Udnset (Kalundborg, Dinamarca, 1882-Lillehammer, 1949) es una escritora noruega. Autora de la famosa novela “Cristina de Lavrans”, fue galardonada en 1928 con el premio Nobel de Literatura.

Más libros de este autor

Ver todos
Sigrid Undset

Sigrid Undset

(Kalundborg, Dinamarca, 1882 – Lillehammer, Noruega, 1949) Hija de Ingvald Undset un arqueólogo de reconocimiento internacional. Cursó estudios en Oslo y, a causa de la temprana muerte de su padre, no pudo realizar estudios universitarios. Cuando contaba dieciséis años consiguió trabajo como secretaria en una importante empresa de ingeniería. Sus primeras novelas fueron, “La señorita Marta Oulie” (1907) y “Jenny” (1911). Es sobre todo conocida por su novela histórica, “Kristin Lavransdatter”. En 1924 publica “El señor de Hestviken”, después de ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA