IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADA

IDENTIDAD, DIVERSIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADA

17,50 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-18083-31-0
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Educacion Universitaria
  • Idioma: Español

17,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,50 €

Enviar a un amigo

¿Podemos desde la educación literaria contribuir a la formación integral del ser humano? ¿Qué incidencia tiene el análisis crítico del discurso literario consumido por el alumnado de las diferentes etapas educativas en torno a la diversidad en el desarrollo de su competencia lectora y literaria? ¿Qué tipos de diversidad adquieren mayor protagonismo en las producciones literarias destinadas a niños y jóvenes? 
Las respuestas proceden de una didáctica de la literatura centrada en la perspectiva del receptor, el desarrollo de su competencia lectoliteraria y el placer por el texto literario. De la mano de diferentes expertos, el volumen conjuga la vertiente teórica con la praxis de aula a través de estudios y propuestas coherentes para los diferentes niveles educativos.
El volumen pretende ofrecer una aproximación rigurosa a una línea de investigación de creciente interés en la educación literaria contemporánea y responder a uno de sus retos: la formación de lectores críticos y reflexivos. Desde esta perspectiva, supone un punto de referencia en cuanto al estudio de los vínculos entre educación literaria y diversidades y a sus posibilidades para el desarrollo de la competencia lectoliteraria y la formación de hábitos lectores como pilar para la construcción de las diferentes identidades y pertenencias del ser humano y el ejercicio crítico de las ciudadanías en sociedades democráticas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar