IGNACIO AGUSTÍ, EL ÁRBOL Y LA CENIZA

IGNACIO AGUSTÍ, EL ÁRBOL Y LA CENIZA

LA POLÉMICA VIDA DEL CREADOR DE LA SAGA DE LOS RIUS

20,50 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: B. de escritores
  • ISBN: 978-84-233-4652-3
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Imago Mundi
  • Idioma: Español

20,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,50 €

Enviar a un amigo

Biografía del periodista y novelista Ignacio Agustí (1913-1974) fundador de la revista Destino, impulsor del premio Nadal y autor de la saga titulada La ceniza fue árbol, integrada por cinco novelas: Mariona Rebull, El viudo Ríus, Desiderio, 19 de julio y Guerra Civil, publicadas entre 1943 y 1973.
Tanto por su extensa obra en medios de prensa (La Vanguardia, ABC, Tele/Expres, Destino) como por la serie de novelas sobre la historia de Barcelona desde 1888 hasta el final de la Guerra Civil, Agustí es uno de los más destacados escritores catalanes del pasado s. XX. Al estudiar los antecedentes familiares del biografiado, su rechazo del anarquismo revolucionario y actitud favorable a la monarquía, se traza el perfil humano del personaje y se explica su adscripción a los sectores que apoyaron el Alzamiento Militar de 1936. Finalizada la guerra, Agustí se dedica en cuerpo y alma a la literatura al tiempo que promueve con gran éxito empresas periodísticas y editoriales que le sitúan en un lugar destacado de las letras tanto en Cataluña como en el resto de España. En particular, se refiere el autor a la extensa crónica histórica iniciada con Mariona Rebull y a la calidad literaria que muestra al describir con realismo el ambiente de la sociedad catalana en los siglos XIX y XX. Una burguesía industrial y comercial sometida al impacto de los atentados terroristas que se convierten en elemento esencial de sus novelas sucesivas. El profesor de literatura y crítico de El cultural de ABC, Sergi Doria (Barcelona, 1960) presenta con lenguaje sencillo y amplia documentación los aspectos fundamentales de la obra novelística de Agustí y resalta su empeño en hacer compatible los valores culturales de Cataluña con los del resto del país.

Más libros de este autor

Ver todos
Sergi Doria

Sergi Doria

(Barcelona, España, 1960)Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, es profesor de Teoría e Historia del Periodismo en la Universidad Internacional de Catalunya y en la Universidad Ramon Llull. Entre 1985 y 1991 fue director de la Guía del Ocio, y ha trabajado como crítico literario en El País, El Periódico y Avui y, en la actualidad, escribe en el suplemento cultural del diario ABC, en Revista de Libros y Turia. Sus libros, construidos desde la mirada del viajero y el hacer del periodista, tratan so... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar