IMAGENES DE PRAGA

IMAGENES DE PRAGA

18,50 €

  • Editorial: HERCE
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-936291-4-4
  • Páginas: 227
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Territorios y Escritores
  • Idioma: Español

18,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

El volumen reúne varias crónicas dedicadas a la ciudad de Praga, escritas antes y después de la dominación de los comunistas, que permiten conocer los cambios de mentalidad registrados en la nueva sociedad checa al recobrar la libertad. En los primeros capítulos recoge el autor las impresiones de los dos viajes a Praga realizados cuando todavía el país estaba sometido al control de la Unión Soviética. Quedan al descubierto el clima de terror de la población y el abandono de una ciudad monumental que fue durante siglos el orgullo del imperio Habsburgo. La obra ofrece en los capítulos siguientes una revisión histórica del papel que desempeñó Praga en el desarrollo de las ciencias durante el siglo XVII, al acoger el emperador Rodolfo de Habsburgo al astrónomo Tycho Brahe y al matemático Kepler, rechazados en otras cortes europeas. Los recuerdos del pasado se acompañan con referencias precisas sobre las zonas y edificios de la ciudad que guardan la memoria de pasados esplendores y hacen de Praga una de las capitales más destacadas de la Europa central. El autor muestra un estilo brillante al exponer los datos documentales, con abundantes episodios pintorescos que permiten conocer los valores culturales de la antigua Bohemia. Se perciben prejuicios que desfiguran los verdaderos fines de la Iglesia Católica. John Banville (Wexford, Irlanda,1945) es crítico literario en The New York Rewiew of Books y ha recibido el premio Booker Prize 2005 por su novela "El Mar".

Más libros de este autor

Ver todos
John Banville

John Banville

(Wexford, Irlanda, 1945)Ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo finalmente en 2005 con la novela El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El intocable, Los infinitos y Antigua luz. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado, entre otras, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagoniza... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar