IMPERATOR

IMPERATOR

10,00 €

10,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

A comienzos del siglo XIII, los padres de la protagonista, cátaros franceses, al ser éstos perseguidos por el rey Felipe Augusto, envían a su hija a Zaragoza, donde entra al servicio de Constancia, hermana del rey de Aragón y viuda del rey de Hungría, gracias a su habilidad para interpretar el Tarot. En 1209 su señora va a Sicilia para casarse con el futuro emperador Federico II y la lleva en su séquito. Allí vive largos años, se casa y pasa por múltiples situaciones amargas y peligrosas.
La trama mezcla la persecución de la herejía cátara en Francia y el reinado de Federico II en Sicilia y en el Imperio, asuntos tan complejos que son difíciles de fundi.
La obra es más una crónica novelada que una ficción novelística pero su lectura puede entretener a lectores aficionados a las aventuras dinámicas. Las intervenciones de eclesiásticos, desde Papas a Santo Domingo de Guzmán, encierran abundantes matices críticos, referidos en especial a la represión violenta de herejes y a la injerencia de lo religioso en lo político, tratados con mentalidad actual pero sin demasiada perspectiva histórica. No obstante, en estas cuestiones y en las prácticas cartománticas se evita entrar en el fondo doctrinal y adoptar posturas radicales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar