INFILTRADA

INFILTRADA

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El autor, un abogado galés, ha escrito varias novelas de aventuras y de espías y ha participado también en la redacción del libro de la norcoreana Lee Hyeon-seo, “La chica de los siete nombres”, en el que ayudó a la autora a contar su salida de Corea del Norte, uno de los mejores testimonios que existen sobre la vida en la hermética Corea del Norte. El autor la cita en la bibliografía con otros libros que se han conseguido publicar sobre la represión diaria, los líderes coreanos, los campos de reeducación y la poderosa máquina de represión que se vive en el país y que protagoniza de manera especial el Bowibu, la temida policía secreta.
La novela se sirve del exhaustivo conocimiento del autor de ese oscuro y cerrado país. Todo lo que se cuenta procede de libros, entrevistas personales del autor y otros testimonios de norcoreanos que han conseguido escapar y contar su dura experiencia. Por eso, la novela derrocha realismo, aunque cuando se habla de Corea del Norte sigue pareciendo que estamos ante un país fantástico, donde cuesta creer que existan los experimentos científicos que aquí se cuentan para “fabricar” espías, los secuestros de personas de otros país para aprender su lengua y estilos de vida y, en general, el obsesivo y omnipresente culto que se rinde al Líder de la Revolución, Kim Jong-il.
La novela se desarrolla en diferentes escenarios que acaban por juntarse en su parte final. El más importante tiene que ver con la protagonista, Jenna, una profesora de origen norcoreano que acaba de entrar a formar parte de la CIA; su objetivo es poder investigar sobre el paradero de una hermana gemela que fue a Corea en viaje de estudios y desapareció. Otro escenario son las altas esferas políticas norcoreanas, con el ascenso al poder de Cho y su posterior defenestramiento, que en Corea lleva acarreado el ingreso en campos de trabajo donde se realizan experimentos militares y científicos, que utilizan a los presos como conejos de indias. También se cuenta la vida de la señora Moon, su lucha por salir adelante, sus problemas con la policía y su ingreso en uno de los más temidos campos de trabajo. Los argumentos de cada escenario acaban por coincidir y la novela se convierte en su parte final en una novela de espías, con mucha acción, y con el enfrentamiento entre la CIA, los miembros del Bowibu y los servicios secretos chinos.
Hay que destacar el realismo de la novela y lo bien que está todo ambientado tanto en Estados Unidos como en Corea del Norte. El toque exótico que aporta la cotidiana realidad de Corea del Norte proporciona interés y hace que la novela se lea también con gusto gracias a las dosis de información que contiene sobre muchos de los secretos que esconde el terrorífico régimen norcoreano. La parte más débil de la novela tiene que ver con el desarrollo de la trama en los momentos de más tensión (con algunas escenas demasiado causales y peliculeras) y con la altura literaria de los personajes, a los que falta profundidad. A pesar de todo, hay una interesante intriga y un esclarecedor viaje a diferentes realidades de Corea del Norte: la vida cotidiana, el modo de vida de los políticos y militares más próximos al régimen y la amenazante realidad de los campos de reeducación.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar