INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENÉRO

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENÉRO

24,00 €

  • Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-9171-345-6
  • Páginas: 210
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

24,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

24,00 €

Enviar a un amigo

Los medios de comunicación de masas son considerados el cuarto poder del Estado en la medida en que ejercen una enorme influencia sobre la sociedad y la opinión pública. Con sus funciones informativa, recreativa y publicitaria, pueden ser además un reflejo de la sociedad en la que se integran, con la responsabilidad, al mismo tiempo, de promover el cambio social y la lucha contra las desigualdades.

En esta obra se estudia la imagen que de mujeres y hombres se proyecta en los medios en diferentes ámbitos: televisión, cine, publicidad, prensa, literatura, música, videojuegos, redes sociales, etc., haciendo uso de una metodología didáctica y amena, basada en la investigación. ¿Qué prototipos de mujer se muestran en los medios? ¿Qué temas son considerados tabú? ¿Es posible que las canciones que se escuchan condicionen la forma de entender el amor? ¿Pueden las redes sociales reproducir el sexismo presente en la sociedad o ser aliadas para combatirlo? A través de actividades teóricas, supuestos prácticos, ejemplos, ilustraciones, esquemas y recursos web, alumnado y profesorado del ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género serán capaces de contestar al siguiente enigma: ¿tiene género la noticia?

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar