INOCENCIA

INOCENCIA

Ahorras un 5,0%

22,76 €

21,62 €

  • Editorial: IMPEDIMENTA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-15578-59-8
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

22,76

21,62

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela psicológica que analiza la relación amorosa de una joven contessina italiana, recién salida de un colegio inglés, con un neurólogo cuyo padre era un obrero comunista de un pueblo del sur. La acción transcurre en Florencia en la década de 1950 y se centra en las dificultades de la convivencia de una pareja enamorada pero con educaciones y entornos familiares muy distintos. A cada uno le cuesta mucho entender la conducta del otro y la inocencia de ella contrasta con el carácter rígido de un hombre, bastante mayor que ella y que se ha hecho a sí mismo. La obra, fechada en 1986, pertenece a la última etapa creativa de Penélope Fitzgerald (1916-2000). La problemática argumental es interesante y está bien tratada y la ambientación, tanto en la propia Florencia como en los viñedos cercanos, propiedad secular de la familia condal, resulta muy acertada. El estilo, sobrio y realista, con leves huellas de humor, refleja de modo muy expresivo la situación social de unos aristócratas que sobrellevan su progresiva ruina con señorial indiferencia, en un país que comienza a recuperarse económicamente de la todavía cercana guerra. Lo mismo sucede con la difícil posición del hijo de un seguidor del comunismo de Gramsci, convertido en aristócrata consorte y que no logra unos ingresos económicos que le permitan mantener con cierta holgura a su mujer. Sin embargo la trama presenta ciertas disonancias estructurales derivadas de la presencia de personajes secundarios que no terminan de encajar en ella. La autora demuestra conocer bien Italia aunque a veces su mentalidad, genuinamente británica, se impone a la identidad mediterránea del entorno de modo un tanto forzado. En esta misma línea, manifiesta respecto al clero católico prejuicios típicamente anglicanos y opiniones favorables al divorcio como solución deseable para solucionar problemas conyugales.

Más libros de este autor

Ver todos
Penelope Fitzgerald

Penelope Fitzgerald

(Lincoln, 1916 - Londres, 2000) Novelista, poetisa, ensayista y biógrafa inglesa, de soltera Penélope Knox. Perteneció a una familia de intelectuales: teólogos, literatos, criptógrafos; y fue educada en importantes colegios de Oxford, entre ellos Wycombe Abbey. Durante la segunda guerra mundial trabajó para la BBC y en 1941 se casó con Desmond Fitzgerald, un soldado irlandés que conoció en una fiesta y con el que tuvo tres hijos. Durante algunos años vivió en una casa flotante en el Támesis. Comenzó su andadura literaria relativame... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar