INSIDE JOB

INSIDE JOB

LA CRISIS FINANCIERA SE LLEVÓ POR DELANTE LOS AHORROS, LOS EMPLEOS Y LOS SUEÑOS

21,95 €

21,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Analiza la crisis del 2008 en Estados Unidos y su situación actual como un resultado de la tolerancia del país con las instituciones financieras en los últimos 20 años. Y argumenta como la ausencia de persecución judicial ha llevado de forma gradual a una aceptación cultural de los comportamientos deshonestos y delictivos en el mundo de las finanzas. Esta actitud ha generado una sensación de irresponsabilidad personal. Además, la falta de respuesta actual está fijando las bases para la conducta financiera de la próxima década. También explica cómo y porqué los consejeros delegados y los consejos de administración pudieron tolerar todo esto y en particular porqué permitieron que se llevaran por delante sus propias empresas. Según el autor, los bancos han hundido a millones de personas en la pobreza crónica y han lacrado el crecimiento económico en todo el mundo industrializado por muchos años. Su conclusión es que si hubiera habido alguna sentencia penal contra las grandes instituciones financieras o contra sus altos directivos, la crisis hubiera sido más débil. Para él es necesario modificar las prioridades económicas del país y poner en los primeros lugares, la educación, el ahorro y la inversión a largo plazo.
Un libro escrito con mucha fuerza, que consigue involucrar al lector en esa emoción poco positiva hacia el mundo de las finanzas, y lo fundamenta con documentación, artículos y entrevistas previamente seleccionadas.
Charles Ferguson, autor del libro y uno de los más reputados analistas políticos y periodistas de investigación, es también el director del documental en el que se basa; por el que recibió un Oscar en 2010.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar