INSPECTORA NOLA. ORO NEGRO

INSPECTORA NOLA. ORO NEGRO

5,00 €

  • Editorial: EVEREST
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-441-5093-2
  • Páginas: 120
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Temas: Ecología y medio ambiente. Intriga
  • Valores: Ingenio. Respeto a la naturaleza

5,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela protagonizada por Nola, inspectora de policía que disfruta de unos días de vacaciones en una isla volcánica de gran belleza acompañada de su hijo e hija, y de una hermana. En realidad, no se trataba solo de un viaje de placer ya que estaba relacionado con la investigación de las actividades la empresa que realizaba una prospección petrolífera próxima a la costa de la isla. Al parecer, ni la plataforma de exploración ni las tuberías de conducción de crudo cumplían debidamente las normas de seguridad obligadas y de modo que ya se habían producido vertidos de petróleo causando graves daños ecológicos. Recién llegada Nola a la isla, sus hijos y su hermana son víctimas de un secuestro y la inspectora recibe, en el teléfono móvil, mensajes amenazantes al respecto, si no cesa en sus investigaciones. La obra está escrita con el tratamiento narrativo propio del género policíaco de novela negra aunque con ciertas concesiones al tipo de público al que va dirigida. Así sucede cuando la protagonista realiza su trabajo seguida por su bonito e inteligente gato que la acompaña y sirve de eficaz ayuda para descubrir los indicios y pistas que les lleven a descubrir el paradero de los secuestrados. El relato mantiene la intriga hasta el desenlace final gracias al estilo ágil y abundantes diálogos que permiten desarrollar la acción con un ritmo rápido a base de recursos novelísticos sencillos, habituales en este tipo de obras pero siempre dinámicos y eficaces. Los autores, Pere Tobaruela y Ledicia Costas, que escriben bajo el acrónimo Pereledi, han añadido a la obra un contenido de fondo que, más allá del mero entretenimiento, siembra en el público cierta desconfianza hacia las explotaciones petrolíferas. La problemática sobre la necesidad de encontrar nuevos yacimientos y explotarlos y las exigencias de un mantenimiento cuidadoso de las instalaciones está tratada en términos alarmistas con cierta tendencia demagógica. Las ilustraciones, más abundantes de lo habitual en libros juveniles, están realizadas con técnica de cómic, aunque no con formato de viñeta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar