INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO 2018. CONTESTAC

INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO 2018. CONTESTAC

44,27 €

44,27

Consigue 2,21 puntos TROA

44,27 €

Consigue 2,21 puntos TROA

Enviar a un amigo

El presente libro contiene los enunciados y soluciones del tercer ejercicio de la oposición al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, correspondientes a las convocatorias de 2010 a 2016 (ambas inclusive).

El tercer ejercicio de la fase de oposición consta de dos partes, siendo eliminatorias. La primera consiste en la resolución de un supuesto práctico profesional, que implica la formulación de observaciones, opinión o dictamen referido al caso en relación con aspectos jurídicos o contables relativos al temario de la oposición, posibles riesgos de carácter tributario y consistencia o congruencia de la información ofrecida, sin incluir esta parte la realización de liquidaciones tributarias. Para su realización, los aspirantes disponen de un tiempo máximo de 4 horas.

La segunda consiste en una prueba de conocimientos de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante. (Se ha resuelto únicamente la prueba de conocimiento del inglés, al ser la opción que mayoritariamente eligen los opositores). Para su realización, los aspirantes disponen de 75 minutos.

El libro tiene como finalidad, en primer lugar, ayudar a la preparación de los opositores al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como a los opositores a otros cuerpos cuyo temario obliga al estudio del derecho tributario (por ejemplo, el tercer ejercicio de la oposición al Cuerpo Técnico de Hacienda del Estado). Y, en segundo lugar, su lectura puede ser de utilidad a personas interesadas en adquirir o consolidar una variedad casuística sobre las diferentes situaciones que se plantean en la práctica tributaria.

Cabe señalar, asimismo, que las soluciones están totalmente actualizadas a 1 de octubre de 2017, conforme a las numerosas novedades introducidas en 2016 y 2017.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar