INSTRUCCIONES PARA CONVERTIRSE EN PIRATA

INSTRUCCIONES PARA CONVERTIRSE EN PIRATA

BVN.253

8,50 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-9107-556-1
  • Páginas: 152
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco de Vapor
  • Idioma: Español

8,50

Consigue 0,43 puntos TROA

8,50 €

Consigue 0,43 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta es la historia de un niño llamado Raymundo que vive con su madre y su hermana Mariana. El día del padre, los niños tienen que llevar a sus padres al colegio para que expliquen a los alumnos su oficio. Ese mismo día, le llega a Raymundo, una carta de su padre; en ella le dice que es un pirata, y que no puede estar con él porque está surcando los mares en busca de tesoros y aventuras.
Raymundo decide hacerse pirata como su padre, y para ello, tiene que superar diferentes pruebas, como conseguir una tripulación o enfrentarse a su mayor enemigo. Conforme irá avanzando la historia, Raymundo se dará cuenta de que ser pirata es más difícil de lo que parece.
El estilo de la autora es sencillo, aunque hay palabras que, al ser una escritora mexicana, no se entienden en el mismo contexto que en el español de España. A pesar de eso, los niños serán capaces de entenderlo por la trama.
Abundan los diálogos, y las descripciones no son muy minuciosas, teniendo en cuenta que aparecen ilustraciones que ayudan a los pequeños a imaginarse el relato.
La trama es fácil de entender, aunque, no llegarán a entenderla del todo hasta que no lleguen al final.
Este libro enseña valores muy importantes como son, la familia y la valentía. La familia que aparece expuesta en este libro es una familia desestructurada, en la que, el padre abandona a los hijos, dejándolos al cuidado exclusivo de la madre. La historia narra la fatigosa vida de una madre soltera, pero que, a pesar de ello, vive feliz cuidando y educando a sus hijos. (En el desenlace se descubre que era la madre la que escribía las cartas). La valentía se aprecia en diferentes pasajes del libro, en los que Raymundo se enfrenta a sus miedos para convertirse en un buen pirata.
Erika Zepeda (1982) estudió las licenciaturas en Letras Hispánicas y en Educación en la Universidad de Guadalajara. Formó parte de la compañía de teatro de títeres “La Ventana” de la misma universidad. Obtuvo una Mención Honorífica en el Premio Barco de Vapor 2009 por Una zarigüeya en mi mochila. Y consiguió en 2016 el Premio Barco de Vapor 2016 por Instrucciones para convertirse en pirata.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar