INSUMISAS

INSUMISAS

MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD

17,90 €

17,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,90 €

Enviar a un amigo

Cuando la única forma de ser libre era vestirse como un hombre.

¿Qué tienen en común doncellas guerreras como Juana de Arco o Mulan, piratas como Mary Read y Anne Bonny, científicas de la talla de Hipatia de Alejandría, creadoras como Rosa Bonheur o Georges Sand y las poderosas reinas Hatshepsut y Cristina de Suecia?

Pese a las dificultades de sus épocas, todas estas mujeres se atrevieron a rebelarse contra la sociedad y transgredieron la principal «norma» de género —la vestimenta— para escapar de un matrimonio no deseado, librarse de los roles de esposa y madre, monja, criada o prostituta, desarrollar su pasión, perseguir el amor, defender una causa, ejercer su autoridad, conseguir un trabajo, huir de la miseria o, sencillamente, salvar la vida.

Con un estilo ameno y riguroso, Laura Manzanera recoge en este libro las vidas y hazañas de estas insumisas, que, no conformes con el destino que la sociedad les había impuesto, se rebelaron e hicieron historia.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar