INTELIGENCIA MILITAR

INTELIGENCIA MILITAR

CONOCER AL ENEMIGO DE NAPOLEON A AL QAEDA

24,00 €

  • Editorial: TURNER
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-7506-766-7
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Noema
  • Idioma: Español

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

La obra ofrece un resumen histórico del papel desempeñado por la información en el éxito o fracaso de grandes campañas militares, desde Napoleón (s.XVIII-XIX), a los fundamentalistas islámicos implicados en la Guerra Santa contra los países occidentales.
En las guerras napoleónicas, los sistemas de información o de “inteligencia militar” se basaban en la observación de los movimientos del enemigo a través de avanzadillas que exploraban el terreno y calculaban a ojo sus fuerzas y posición. En el medio marino, la tarea se complicaba debido a la lentitud de la navegación y al riesgo de dispersar la flota por zonas desconocidas. El autor describe con detalle las dificultades que hubo de superar la armada del almirante Nelson al perseguir a los navíos franceses enviados por Napoleón a la conquista de Egipto. La casualidad, más que las informaciones recibidas, permitieron a Nelson localizar y derrotar a la flota rival en las proximidades de Alejandría. Este mismo elemento de casualidad y fortuna, ha resultado decisivo incluso en épocas posteriores cuando las nuevas trasmisiones inalámbricas, primero, electrónicas, por radar y vía satélite después, convirtieron la guerra en una lucha marcada por la mayor o menor eficacia de las comunicaciones. Como ejemplos del acierto o el error que se derivan de la inteligencia militar, se citan batallas decisivas de la guerra americana de Secesión, de las dos Guerras Mundiales, en el Atlántico y en el Pacífico, y de las acciones contra el terror islámico. El profesor de la Academia Militar de Sandhurst John Keegan (Claphan, Inglaterra, 1934) utiliza una amplia documentación histórica expuesta con lenguaje sobrio y directo ceñido con rigor a los hechos narrados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar