INTELIGENCIA MUSICAL

INTELIGENCIA MUSICAL

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Aunque el título del libro lleve a pensar que se trata de un estudio sobre una de las facetas de la inteligencia, la musical, su contenido va mucho más allá. Partiendo de la música y con la ambición de darla a conocer al mayor número de personas, ofreciendo claves para entenderla y disfrutarla, el autor analiza la manera en la que nos enfrentamos al fenómeno musical y el funcionamiento del cerebro frente a ella y ofrece ideas que se dirigen a la consecución del perfeccionamiento, tanto en los aspectos espirituales, como intelectuales y sociales.
Para conseguir un desarrollo integral de la inteligencia, tanto creativa como racional, es necesario partir de una buena formación y a ello añadir esfuerzo, trabajo constante y ordenado. Valores que se pueden aprender de la actividad musical, que pone en acción todo el cerebro y fomenta tanto las capacidades creativas como otras de sus facetas, impulsando también la adquisición de hábitos intelectuales.
Utilizando la figura del director de orquesta, el autor explica la capacidad de gestión y de liderazgo. Ésta, explica, debe ejercerse desde la humildad, no desde el poder, y sin olvidar que un equipo está formado por personas, que no deben actuar bajo la dirección de, sino con el director, y este debe estimular, potenciar y favorecer.
Para que un equipo funcione no sólo se debe comprender al otro, sino sentir con el otro, para que cada uno se sienta importante y aporte lo mejor de sí mismo. La obra ofrece, mediante un lenguaje claro y directo, al alcance de todos los lectores, una seria reflexión sobre temas de trascendencia que atañen a la persona, proponiendo caminos que faciliten su perfeccionamiento. Para todo ello, la música es una vía formidable que permite al ser humano volver a creer en sí mismo. Al final de cada uno de los capítulos en los que está dividido el libro, se recomiendan unas audiciones de autores como Bach, Mozart o Ravel, con unas interesantes explicaciones musicales.
Íñigo Pirfano (Bilbao, 1973) estudió Filosofía y también Dirección de Orquesta, Coro y Ópera. Fundador y director titular de la Orquesta Académica de Madrid, ha recibido el premio Liderazgo Joven 2011 de la Fundación Rafael del Pino.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar