INTELIGENCIA Y SEGURIDAD COMO OBJETO CONSTITUCIONA

INTELIGENCIA Y SEGURIDAD COMO OBJETO CONSTITUCIONA

EL CNI Y LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA SOCIEDAD DEL R

30,00 €

  • Editorial: CENTRO ESTUDIOS CONSTITUCIONAL
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-259-1805-6
  • Páginas: 496
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Estudios Constitucionales
  • Idioma: Español

30,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

30,00 €

Enviar a un amigo

Este trabajo es una aproximación constitucional a los servicios de inteligencia en España (y del CNI, en particular) respecto a riesgos que desde hace años exceden la defensa en sentido estricto a la sombra del actual contexto globalizado y tecnológico, y con relación a un concepto amplio, integral y complejo de seguridad; y todo ello desde una perspectiva tanto orgánica (la entera comunidad de inteligencia, en su conformación y organización, junto con la intervención de particulares), como funcional (así la actividad de inteligencia especialmente al hilo del terrorismo y el crimen organizado; la protección civil y las infraestructuras críticas, el sistema económico y financiero, y la ciberseguridad, claro; y los flujos migratorios y la desafección constitucional) y de su necesario control político y jurídico (singularmente ante el secreto). A estos efectos, en la obra se postula una comprensión de la inteligencia necesariamente delimitada en el Estado constitucional y democrático de Derecho; y desde tal consideración, ofreciéndose entonces una visión sopesada, pero crítica, de la actual ordenación jurídica de la inteligencia a la sombra de las carencias que desde el sistema constitucional, y la integración europea, se advierten.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar