Intervencion Neuropsicologica en el Trastorno del Desarrollo Intelectual
Intervencion Neuropsicologica en el Trastorno del Desarrollo Intelectual
Susanna Esteba-Castillo
"Esta obra, adaptada al DSM-5-TR (2022), constituye uno de los primeros manuales sobre intervención neuropsicológica en las personas con trastorno del desarrollo intelectual. El progresivo avance de la neuropsicología del trastorno del desarrollo intelectual ha puesto de manifiesto la importancia de la intervención neuropsicológica en este colectivo, cuyo punto de partida debe...
"Esta obra, adaptada al DSM-5-TR (2022), constituye uno de los primeros manuales sobre intervención neuropsicológica en las personas con trastorno del desarrollo intelectual. El progresivo avance de la neuropsicología del trastorno del desarrollo intelectual ha puesto de manifiesto la importancia de la intervención neuropsicológica en este colectivo, cuyo punto de partida debería ser el perfil cognitivo. Esta guía permitirá al/la profesional disponer de una serie de conocimientos teóricos, y especialmente prácticos, sobre procesos de intervención en personas con distinto nivel de afectación cognitiva, diferentes necesidades de apoyos, con o sin perfil del espectro del autismo y con o sin enfermedad mental. Dispone de pautas que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra actuación así como nuevas maneras de intervenir desde un enfoque neuropsicológico basado en años de experiencia clínica. Se abordan aspectos teóricos relacionados con la funcionalidad cerebral -enfocados al trastorno del desarrollo intelectual- y una introducción al trastorno en sí; aspectos de la evaluación neuropsicológica y la intervención. De manera más amplia, se exponen determinados procesos cognitivos y su intervención, proporcionando un marco teórico y práctico sobre el apasionante mundo de la intervención neuropsicológica en el colectivo de personas con trastorno del desarrollo intelectual.
Susanna Esteba-Castillo es neuropsicóloga adjunta del Servicio Especializado en Salud Mental y Discapacidad Intelectual (IAS, Girona) y lidera el Grupo de Investigación en Trastornos del Neurodesarrollo (IDIBGI, Girona). Javier García-Alba es profesor contratado doctor en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid). Cristina Bel Fenellós es orientadora del colegio Estudio-3 Afanias y profesora asociada del Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid). "
Impresión bajo demanda (IBD) o publicación bajo demanda (POD – Print On Demand) es un sistema de publicación en la que se imprime solamente el número de ejemplares necesarios para atender su pedido (Impresión 1x1).
Imprimiremos el libro para usted, por lo que no está permitida la anulación, ni devolución del pedido (salvo error o defecto de imprenta).
17863053796a78db63c31ce00
https://www.troa.es/libro/intervencion-neuropsicologica-en-el-trastorno-del-desarrollo-intelectual_12949021294902Intervencion Neuropsicologica en el Trastorno del Desarrollo Intelectual"Esta obra, adaptada al DSM-5-TR (2022), constituye uno de los primeros manuales sobre intervención neuropsicológica en las personas con trastorno del desarrollo intelectual. El progresivo avance de la neuropsicología del trastorno del desarrollo intelectual ha puesto de manifiesto la importancia de la intervención neuropsicológica en este colectivo, cuyo punto de partida debería ser el perfil cognitivo. Esta guía permitirá al/la profesional disponer de una serie de conocimientos teóricos, y especialmente prácticos, sobre procesos de intervención en personas con distinto nivel de afectación cognitiva, diferentes necesidades de apoyos, con o sin perfil del espectro del autismo y con o sin enfermedad mental. Dispone de pautas que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra actuación así como nuevas maneras de intervenir desde un enfoque neuropsicológico basado en años de experiencia clínica. Se abordan aspectos teóricos relacionados con la funcionalidad cerebral -enfocados al trastorno del desarrollo intelectual- y una introducción al trastorno en sí; aspectos de la evaluación neuropsicológica y la intervención. De manera más amplia, se exponen determinados procesos cognitivos y su intervención, proporcionando un marco teórico y práctico sobre el apasionante mundo de la intervención neuropsicológica en el colectivo de personas con trastorno del desarrollo intelectual.
Susanna Esteba-Castillo es neuropsicóloga adjunta del Servicio Especializado en Salud Mental y Discapacidad Intelectual (IAS, Girona) y lidera el Grupo de Investigación en Trastornos del Neurodesarrollo (IDIBGI, Girona). Javier García-Alba es profesor contratado doctor en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid). Cristina Bel Fenellós es orientadora del colegio Estudio-3 Afanias y profesora asociada del Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid). " https://www.troa.es/imagenes/9788413/978841357221.webp25.1826.505.001.32InStockhttps://www.troa.es/imagenes/9788413/978841357221.webp1271639138246913824701476795162507916251011625103162510516264881626489
Esta web utiliza cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas), para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas), que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página (publicitarias) y cookies que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.