INTRODUCCIÓN A LA BELLEZA DE LAS MATEMÁTICAS

INTRODUCCIÓN A LA BELLEZA DE LAS MATEMÁTICAS

/

16,00 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Ciencias. Generalidades
  • ISBN: 978-84-947129-4-4
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literadura
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

Valoración de los clientes

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tras el éxito de la novela La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa recoge en este libro una serie de conversaciones sobre el mundo de las matemáticas con el profesor y divulgador Masahiko Fujiwara. Estas conversaciones trazan un recorrido lúdico por la disciplina y por las vidas de ilustres matemáticos. Siguiendo la charla, conoceremos a genios apasionados que, a pesar de las dificultades, se convirtieron en grandes matemáticos y forman ya parte de la historia de la disciplina. Como, por ejemplo, el gran Ramanujan (quien, sumido en la pobreza, estudiaba matemáticas en las calles de su India natal con una tiza y una pizarra como únicos instrumentos) o el británico Alan Turing, que sentó las bases del ordenador moderno.
Este libro en forma de conversación permitirá al lector entender la estrecha relación que existe entre la idea de belleza y las relaciones numéricas, entre la estética y la matemática, y nos permitirá comprender aquello que de verdad constituye el corazón mismo de este apasionante campo que inspiró la célebre novela de Yoko Ogawa: La fórmula preferida del profesor.

Más libros de este autor

Ver todos
Yoko Ogawa

Yoko Ogawa

(Okayama, Japón, 1962)Escritora japonesa, su obra está inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, los libros de Kenzaburo Oe y por el diario de Anna Frank. Estudió en la Universidad Waseda de Tokyo. Con su primera novela, “Cuando la mariposa se descompone”, obtiene el prestigioso Premio Kaien; con su libro “El embarazo de mi hermana”, el gran premio Akutagawa; y con “La fórmula preferida del profesor” varios premios: el Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas. Algunos otros libros nota... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión