INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

19,00 €

Enviar a un amigo

La Universidad, nacida del "corazón de la Iglesia", tuvo siempre la Teología como la más alta de las ciencias, de los saberes a los que el hombre puede aspirar en el legítimo uso y desarrollo de su capacidad intelectual; como la cumbre más acabada del motivo que reunió a profesores y alumnos en torno a un claustro, la "búsqueda de la Verdad".

Diversos avatares fueron relegando el saber teológico fuera del conjunto de disciplinas que configuran el currículo del universitario español. Sin embargo, el conocimiento del hombre que aporta la fe es una de las piedras angulares de todo verdadero humanismo. El presente manual expone de modo claro y preciso los contenidos del credo católico que han configurado en buena medida la cultura y tradición occidental, y con ellas, la Historia que vivvimos y la sociedad que nos alberga. Todos, creyentes y no creyentes, podemos encontrar en sus páginas la exposición y defensa de las razones que sostienen no solo una fe, sino toda una irrenunciable tradición.

El manual se dirige en un primer término a los universitarios que en la "Francisco de Vitoria" cursan la asignatura de Introducción a la Teología. Pero el hilo conductor del mismo, el Credo de los Apóstoles tal y como se explica en el Catecismo de la Iglesia Católica, hace que el texto exponga sistemáticamente los aspectos más nucleares del pensamiento cristiano. Su autora conjuga admirablemente rigor y amenidad, erudición y claridad, de modo que cualquier lector encuentre en sus páginas una lectura interesante y enriquecedora.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar