INVASIÓN MIGRATORIA Y ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO

INVASIÓN MIGRATORIA Y ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO

DOS MITOS CONTEMPORÁNEOS

/

17,50 €

  • Editorial: LOS LIBROS DE LA CATARATA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-1352-240-1
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Investigacion Y Debate
  • Idioma: Español

17,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,50 €

Enviar a un amigo

La inmigración y el envejecimiento demográfico son una realidad en las sociedades actuales. Sin embargo, a menudo, su tratamiento mediático y académico alimenta dos mitos estrechamente relacionados entre sí: que el creciente rechazo de las mujeres a ser madres ha desembocado en un irremediable envejecimiento de la población y que, para frenarlo, los gobiernos han permitido una invasión descontrolada de inmigrantes que altera las “naturales” condiciones de vida de la población local. Frente a ello, quienes participan en este libro defienden que la demografía debe recuperar el espacio ocupado por los medios de comunicación, los políticos, tertulianos y demás aficionados al tema. Solo así podrá establecerse una guía científica y dar una explicación coherente a los problemas que hoy plantean estos acontecimientos demográficos. El análisis de lo sucedido en diferentes países y regiones europeas, con una especial atención a Galicia, laboratorio de muchas de las actuales políticas demográficas y familiares españolas, desvela lo que se oculta tras la hostilidad que los populismos muestran hacia la inmigración, la responsabilidad que las malas condiciones socioeconómicas han tenido y tienen sobre la caída de la natalidad o la ineficacia de las políticas natalistas y familistas ensayadas por los distintos gobiernos para remediarla; unas políticas que, además, esconden problemas estructurales, como el desempleo o la precariedad laboral, los cuales, de no resolverse, seguirán alentando la baja natalidad, la emigración, el envejecimiento y los miedos de la población local.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar